Política

Comisión de Legislación inició el análisis para aumentar la pena por conducción temeraria

Este día en conferencia de prensa, los diputados que forman parte de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, informaron que se inició el análisis para reformar el artículo 147-E del Código Penal de El Salvador. En ese artículo se detalla que la pena, para los conductores que ponen en riesgo la vida de la población por no respetar las normas de tránsito es de 1 a 3 años.

Marcela Pineda, diputada de Nueva Ideas, indicó que la tasa de accidentes de tránsito en el país es bastante alta y que estos generan muchos daños materiales, económicos y humanos, por eso es necesario que se aumente la pena de cárcel por conducción temeraria.

“Es indignante ver accidentes como el que sucedió en El Paso del Jaguar, y que no se puedan penalizar”, expresó la diputada Marcela Pineda.

De acuerdo a información de la Subdirección de Tránsito de la Policía, las principales causas de accidentes en el país son por: conducción temeraria, distracción al volante, invasión de carril y el exceso de velocidad.

Los diputados, enfatizaron que trabajarán en conjunto con la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda y que además ya tienen otra propuesta para reformar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

También, mencionaron que la Comisión de Obras Públicas, realiza el estudio sobre el aumento a las multas leves, graves y muy graves por no respetar las reglas de tránsito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba