Temas especiales

Exfuncionarios del FMLN acusados ante los tribunales

La Fiscalía acudió al Juzgado 6º de Paz de San Salvador, para presentar el requerimiento contra varios exfuncionarios del Gobierno del FMLN que han sido capturados por actos de corrupción.

El ministerio público los acusa de los delitos de actos arbitrarios, peculado, cohecho impropio y falsedad ideológica. Según la investigación, los exfuncionarios son señalados de desviar fondos de las tiendas penitenciarias a través de ASOCAMBIO y hacían compras institucionales sin la regulación de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

«Los exfuncionarios hicieron un uso indebido de los fondos para utilizarlos para situaciones diferentes a las establecidas en la ley, prácticamente lo hicieron con el fin de favorecer el patrimonio de la Asociación Yo Cambio la que habían constituido como funcionarios públicos», detalló la fiscal del caso.

Entre los detenidos figura el exministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, exviceministro de Justicia Raúl Antonio López, entre otros exfuncionarios del gobierno del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

La FGR solicitará que el proceso pase a la etapa de instrucción después del desarrollo de la audiencia inicial porque consideran tener las pruebas necesarias en su contra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba