Nacionales

Emiten alerta amarilla en todo el país y naranja en Chalatenango por lluvias

Autoridades de Protección Civil, informaron este domingo que continúa la alerta roja en tres municipios del país, además, decretó alerta naranja en Chalatenango y amarilla en el resto del país.

La institución indicó en un comunicado, “Las condiciones de lluvia pronosticada para las próximas horas, los acumulados de lluvia registradas en el territorio y los valores actuales de humedad en el suelo, indican probabilidad alta de ocurrencia de deslizamientos y caídas de rocas de manera generalizada, provocando daños en infraestructura de caminos y viviendas en montañas fronterizas del norte entre Chalatenango y Cabañas, cordilleras de Tacuba, Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo”.

Por su parte, el Presidente Nayib Bukele, reiteró “Nuevas alertas por las lluvias que continúan en todo el territorio nacional.  Altísima probabilidad de deslizamientos de tierra. Todas las instituciones del Estado deben hacer todo lo necesario para evitar tragedias. Se le pide a la población colaborar con las autoridades».

Asimismo, Protección Civil indicó a las Comisiones Departamentales y Municipales, mantener activos los Centro de Operaciones de Emergencia para atender cualquier eventualidad de manera rápida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba