Nacionales

Albergues siguen habilitados a nivel nacional por las lluvias

Ante las fuertes lluvias en el territorio salvadoreño muchas familias que habitan en zonas de alta peligrosidad, han sido evacuadas de sus residencias, con el fin de salvaguardar su vida; el Gobierno habilitó diferentes albergues a escala nacional, los cuales están equipados con los recursos necesarios para atender a las familias durante la época lluviosa.

«Establecimos los albergues equipados que permiten disponer inmediatamente de recursos necesarios para las personas. A esto se suma una herramienta digital para conocer sus necesidades y poder coordinar los insumos que otras instituciones pueden brindar”, informó Bidegain.

Según las autoridades, también se ordenó a las municipalidades habilitar albergues y mantener vigilancia 24/7 en diferentes zonas que representan vulnerabilidad, con el fin de atender emergencias de manera oportuna.

«Hay que reconocer el esfuerzo de la población salvadoreña por seguir al pie de la letra las indicaciones que desde el Sistema Nacional de Protección Civil se han indicado, eso ha permitido tener pocas incidencias», dijo el ministro.

Estas acciones son parte del Plan Invernal 2021, para enfrentar las afectaciones de la época lluviosa y mantener a salvo la vida de los salvadoreños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba