Internacionales

Veinte años han pasado desde los atentados del 11 de septiembre en EE.UU

Hoy se cumplen 20 años desde la tragedia que marcó la historia de los Estados Unidos tras los ataques al World Trade Center de Nueva York, mejor conocida como las “Torres Gemelas” en el que murieron cientos de personas y otras resultaron heridas en los diversos atentados del martes 11 de septiembre del 2001.

A las 8:46 a.m. el vuelo 11 de American Airlines, con 76 pasajeros, 11 miembros de la tripulación y cinco terroristas a bordo, chocó entre los pisos 93 y 96 de la torre norte, según detalles del 9-11 Memorial and Museum; el edificio de 107 pisos era un símbolo del poder económico estadounidense.

La aeronave que despegó de Boston con destino a Los Ángeles, fue secuestrada por miembros de “Al-Qaeda” durante los primeros minutos del vuelo; minutos más tarde, el vuelo 175 de United Airlines, en el que viajaban 51 pasajeros, entre ellos nueve miembros de la tripulación y cinco terroristas, golpeó la torre sur.

Mientras las Torres Gemelas ardían en llamas, personas se lanzaban por las ventanas del edificio, grabaciones de llamadas a la línea de emergencias 911 (publicadas por las autoridades) revelan el momento de angustia que vivieron quienes quedaron atrapados; mientras la atención se centraba en Nueva York, los extremistas tenían más objetivos de ataque.

Alrededor de las 9:37 a.m. el vuelo 77 de American Airlines chocó la sede del Pentágono, en Washington, fue secuestrada por cinco “yihadistas”, la aeronave que transportaba a 53 pasajeros y seis tripulantes, todos fallecieron al igual que 125 personas en la sede del Departamento de Defensa, según datos del monumento del Pentágono sobre el 11-S.

Solo seis minutos después, el vuelo 93 de United Airlines con 33 viajeros y 7 tripulantes (que fue arrebatado por cuatro radicales de Al-Qaeda) cayó contra un campo abierto en Pensilvania; luego de que los cuatro aviones fueran un arma de destrucción, la tragedia terminó con la caída del edificio que representaba la economía estadounidense, miles de personas murieron soterradas, entre ellos rescatistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba