Nacionales

Ministerio de Hacienda prepara equipo para auditar alcaldías

El Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, dio la bienvenida a 300 estudiantes de la carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública, quienes acudieron a la Convocatoria del Programa de Formación de Capital Humano, para formar parte del equipo de auditorías para las 262 alcaldías del país.

“Esta es una edición especial del Programa, con la que por primera vez vamos a auditar el uso de fondos de las 262 alcaldías, verificaremos que hayan sido utilizados de manera correcta”, agregó el Ministro Zelaya.

Los becarios aplicarán sus conocimientos académicos en su proceso de formación en temas de auditorías, supervisión y fiscalización con enfoque de jurisdicción a la ejecución de los recursos transferidos a los Gobiernos Municipales.

La anterior Asamblea Legislativa, en el contexto de la pandemia del covid-19, modificó las asignaciones presupuestarias de los préstamos gestionados por el Ejecutivo, sin consultar al Ministerio de Hacienda, como rector de las finanzas públicas  y entregó $191.7 millones a los alcaldes, quienes no rindieron cuenta de la inversión de los recursos.

“Por fin vamos a revisar que los fondos que otorgamos durante la emergencia por covid-19, exactamente 191.7 millones de dólares entregados a las alcaldías hayan sido invertidos de manera adecuada y mejor aún inician protegiendo los fondos que le pertenecen a todos los salvadoreños” concluyó el ministro Zelaya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba