Nacionales

Ministerio de Educación suspende clases presenciales por lluvias en territorio nacional

Ante la situación de emergencias por lluvias a nivel nacional, el Ministerio de Educación emitió un comunicado donde anunció la suspensión de clases presenciales, en zonas que son vulnerables a inundaciones y deslaves además brindó detalles y lineamientos que se deben seguir con el fin de prevenir riesgos en el sector estudiantil. Las clases virtuales continuarán de forma normal.

En el comunicado el MINED, solicita a los docentes no obligar a los estudiantes a asistir a los centros educativos, en especial a los que viven en zonas de mayor vulnerabilidad de riesgo de inundaciones o deslaves, para evitar poner en riesgo la vida de cada uno de los alumnos.

“Para salvaguardar la vida de docentes y personal administrativo de las zonas anteriormente mencionadas, quedan suspendidas las labores presenciales hasta nuevo aviso” detalló el Ministerio de Educación en el comunicado.

La institución también hizo el llamado a los directores de los centros escolares, a que reporten a su dirección departamental, en el caso de que la infraestructura de las escuelas sufra daños a causa de las lluvias o deslaves.

De acuerdo a la información del MINED, esta suspensión se debe a la última actualización que emitió el Sistema Nacional de Protección Civil, donde decretó alerta roja para Tecoluca en San Vicente, Jiquilisco y Puerto El Triunfo en Usulután. En Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión, se mantiene en alerta naranja y el resto del territorio nacional en alerta amarilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba