Nacionales

Lluvias causan varios derrumbes en distintos puntos del territorio

Las lluvias ocasionadas en todo el territorio dejaron a su pasó una serie de derrumbes, inundaciones y árboles caídos en distintas zonas del país, así lo informó Protección Civil, quienes afirman que junto al equipo de emergencias atendieron diferentes afectaciones.

De acuerdo con las autoridades FOVIAL, está trabajando junto con la institución para habilitar las zonas donde se ha desbordado tierra y habilitar el pasó de inmediato.

Entre las zonas intervenidas por derrumbes están: el desvío de Mercedes Umaña hacia El Triunfo, Usulután, la carretera Longitudinal del Norte, ruta hacia el desvío de Santa Rita, Chalatenango, también en la calle que conecta los municipios de Jucuapa y Santa Elena, Usulután, según Protección Civil.

Además, la institución detalló que trabajan en la remoción de árboles caídos sobre la carretera hacia San Lorenzo en Ahuachapán, en la Ruta Panorámica, a la altura de San Emigdio, La Paz; a estas tareas se sumó personal de la Fuerza Armada en el km. 99, carretera a Ahuachapán.

Según los expertos, este fenómeno provocará lluvias y tormentas eléctricas sobre Honduras y el mar Caribe, con probabilidad que se convierta en una depresión tropical el domingo antes de avanzar hacia la costa occidental del Golfo de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba