Nacionales

Intiman a Ernesto Muyshondt por un nuevo delito

La Policía Nacional Civil, informó que se giró una nueva orden de captura de la FGR, para el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por el delito de incumplimiento de deberes durante su gestión municipal, que es sancionado en el artículo 321 del Código Penal.

“Esta noche, tras orden de la FGR se ha intimado un nuevo delito a Ernesto Muyshondt, que habría cometido cuando fue alcalde de San Salvador. Es acusado de incumplimiento de deberes; sancionado en el artículo 321 del Código Penal en perjuicio de la administración pública,” publicó la PNC.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, desde  mayo del 2019 hasta abril de 2021 se retuvieron de manera injustificada diversas cuotas laborales de trabajadores de la Alcaldía de la Capital y la Dirección Municipal de Desechos Sólidos.

Entre las víctimas que denunciaron retenciones durante la gestión de Muyshondt, se encuentran 41 trabajadores y 54 entidades sindicales, financieras y bancarias.

El exalcalde se encuentra recluido en el centro penal La Esperanza desde mediados de junio pasado, luego de que el juzgado Tercero de Paz ordenó su detención preventiva en la audiencia inicial en su contra por el delito de apropiación de la retención tributaria en perjuicio de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba