Nacionales

Instituciones de primera respuesta atienden emergencias por tormentas en distintos puntos del país

Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, se han desplazado a diversas zonas del territorio para salvaguardar la vida de los salvadoreños, que se han visto afectados por las intensas tormentas eléctricas.

Los habitantes de la colonia Reubicación II, en Chalatenango sufrieron severas inundaciones, a causa del desbordamiento de una quebrada, por lo que las autoridades de Protección Civil realizan trabajos de rescate.

Hasta el momento se ha logrado evacuar a una familia con 2 bebés que se encontraban en riesgo.

En el oriente del país se han registrado inundaciones y deslizamientos de tierra, varias zonas de Conchagua, La Unión han sufrido las consecuencias de las condiciones climáticas. La comisión municipal y el equipo de FOVIAL, realizan trabajos de remoción y limpieza de desechos. 

En La Paz se registró un deslizamiento de tierra y árboles, emergencia que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos, que se hizo presente en el cantón El Socorro en San Miguel Tepezontes.

“El desprendimiento se ha generado desde un bordo de aproximadamente 14 metros de altura, evaluamos la situación y coordinamos medidas preventivas y la intervención inmediata y con maquinaria pesada”  publicó Bomberos El Salvador.

El Centro de Emergencias se encuentra activo las 24 horas del día para brindar atención a los salvadoreños, el número que las autoridades han puesto a disposición es el 2201-2424.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba