Nacionales

El sobresueldo que recibieron exfuncionarios del FMLN y ARENA es ilegal, afirma el Fiscal General

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, aseguró que el pago extra que recibieron los exfuncionarios del FMLN y ARENA que llegaron a la comisión que investiga los sobresueldos es dinero ilícito, aunque ellos negaron en todo momento la ilegalidad del mismo.

“No existían contratos, ni leyes que obligaban a entregar sobresueldos a funcionarios, se trataba de una pagaduría de fachada, abierta y de forma ilegal”, comentó el Fiscal General, ante la comisión de sobresueldos, en la Asamblea Legislativa.

Hasta el momento, han llegado 12 exfuncionarios del FMLN y ARENA a la comisión, algunos no se han presentado por estar fuera del país o por “razones de salud” como la diputada del partido tricolor, Margarita Escobar.

“La ley dice que el pago de las remuneraciones no debe realizarse en efectivo, la misma excluye los pagos constantes a funcionarios y con mayor razón, si son entregados de forma oculta y sin que exista obligación del estado”, agregó Delgado, como fundamento jurídico que sustenta la ilegalidad del dinero extra entregado por los pasados gobiernos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba