Política

Diputada Margarita de Escobar se encuentra en Guatemala y evade los citatorios de la Comisión que investiga los sobresueldos

El diputado Jorge Castro, informó que este viernes, la comisión especial que investiga los sobresueldos,  recibió nuevamente el movimiento migratorio que reafirma que la diputada del partido ARENA, Margarita de Escobar, se encuentra en Guatemala.

Escobar ha evadido los citatorios de la comisión, por lo que de acuerdo al diputado Jorge Castro le han solicitado que envíe constancia de incapacidad médica, pero no han obtenido respuesta.

«Esta mañana, recibimos nuevamente el movimiento migratorio de ella y el documento indica que se encuentra en Guatemala. Esperamos que no ande huyendo, como otros exfuncionarios que son investigados actualmente», detalló el diputado Jorge Castro.

La diputada es señalada de recibir grandes cantidades de dinero en concepto de sobresueldo, durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, periodo en el que fue funcionaria como viceministra de relaciones exteriores, sin embargo ella argumenta que todo se realizó de manera legal.

Otro exfuncionario del gobierno de Saca, es el diputado del partido tricolor, Rodrigo Ávila, quien tenía el cargo de director de la PNC, y que también fue citado a la comisión pero solicitó permiso sin goce de sueldo por supuestos compromisos familiares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba