Temas especiales

Decretan alerta roja en tres municipios del país por las lluvias

La Dirección General de Protección Civil decretó este día alerta estratificada por las lluvias, es decir alerta roja en los municipios de Tecoluca, San Vicente, Jiquilisco y Puerto El Triunfo, Usulután, alerta naranja en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión y amarilla en el resto del territorio salvadoreño.

“Estas condiciones se deben a la onda tropical que saldría por el país y a la circulación ciclónica que se ubicaría al sur-suroeste de El Salvador, favoreciendo las lluvias y tormentas en el territorio nacional”, señaló Protección Civil.

Esta alerta se debe por la alta probabilidad de desbordes de ríos, deslizamientos de tierra e inundaciones que pueden traer a su paso graves afectaciones.

“Se solicita a las Comisiones Municipales de Protección Civil en Alerta Roja, utilizar los recursos necesarios para atender las afectaciones que, por causa de los fenómenos ya descritos, se presenten en sus respectivas jurisdicciones, y suspender las clases hasta nuevo aviso”, informó la institución en un comunicado.

De igual manera se reiteró el llamado a la población a atender las indicaciones necesarias y evitar cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo su vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba