Nacionales

Centros Penales entrega restauración de un centro escolar de Acajutla

Centros Penales entregó la restauración del Centro Escolar Fe y Alegría en el municipio de Acajutla, el cual beneficiará a más de 200 alumnos y docentes, esto enmarcado dentro del proyecto “Mi Nueva Escuela”, impulsado por el Gobierno.

“Uno de los principales lineamientos que nos dio el Presidente Nayib Bukele, es mantener ocupados a los privados de libertad en diversas actividades productivas. Hoy en día podemos decir que a través del Plan Cero Ocio lo estamos logrando”, señaló Centros Penales.

Además, Luna enfatizó que los privados están trabajando en mejorar y elaborar equipo mobiliario de diferentes centros escolares, entre estos mesas, escritorios y 3,000 pupitres para que los niños y jóvenes estén en buenas condiciones al asistir a clases.

“En las administraciones anteriores el tema penitenciario fue de menor importancia para las autoridades. Ahora se trabaja por convertir los centros de detención en referentes de buenas prácticas que incluyan la correcta rehabilitación”, agregó el titular de Centros Penales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba