Temas especiales

Exalcalde de ARENA debe pagar más de $145,700 en concepto de responsabilidad patrimonial

El exalcalde de ARENA en Coatepeque, Santa Ana, Jorge Alberto Rivas, deberá pagar $145,787.29, por responsabilidad patrimonial, para responder a varios reparos de corrupción en su administración, junto a su concejo municipal.

Según información de una auditoria de la Corte de Cuentas de la República, Rivas y los miembros del sindicato municipal tendrán que responder a 20 reparos de responsabilidad patrimonial, por delitos de corrupción durante su administración.

De acuerdo al organismo fiscalizador, los responsables utilizaban fondos municipales para pago de celulares, incumplieron cuotas de pago de préstamos y no pagaban los recibos de energía. Los hallazgos se registraron en el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Los miembros del sindicato municipal involucrados son: José Menjívar, Margarito Hernández, Mirna Trejo, Mauricio Garay, Víctor Aguilar, Guillermo Chavarría, Maximino Guardado, José Landaverde, Rafael Coto, Manuel Rivas, Guillermo Chávez, Luis Vanegas, Rosa López y Joel Peña.

El informe de la auditoria comprobó que la Administración Financiera Municipal no registró los ingresos y gastos del presupuesto por un monto de $3,975,771.52. Además gastaron más de $58,000 en bienes y servicios sin beneficiar al municipio y se distribuyeron cerca de $8,000 en concepto de pólvora y para otros destinatarios que no fueron justificados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba