Nacionales

El MAG brindará capacitaciones a productores salvadoreños para disminuir importaciones de algunas hortalizas

El Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el Consejo Salvadoreño del Café recientemente realizaron el lanzamiento de la nueva marca Café de El Salvador, lo que contribuye a potenciar la caficultura nacional, así lo informó la institución.

Para el MAG, reactivar la caficultura local, es uno de los ejes del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, específicamente del Plan de Transformación y Despegue Sostenible del Café, detalló David Martínez, Ministro de Agricultura y Ganadería.   

«El Café de El Salvador es todo el que se produce en nuestro país. Hemos sacado una edición especial para apoyar a los productores nacionales. Café de El Salvador, edición Bicentenario, es una selección de los mejores cafés que se producen en nuestro país», detalló David Martínez en la entrevista AM de canal 10.

Además, Martínez enfatizó que la próxima semana estará en la Asamblea, para dar vida a la ley del nuevo Instituto de Investigación del Café, ya que esto forma parte de los esfuerzos que están realizando para rescatar este sector que por años estuvo en el olvido.

Posteriormente vendrán al país especialistas israelíes, quienes van a capacitar a los productores de la zona alta de Chalatenango para realizar un esquema de producción, con lo que el MAG espera que en seis meses se pueda reducir en un 25 % las importaciones de algunas hortalizas, indicó el Ministro David Martínez.

“Estamos trabajando para carnetizar a todos nuestros productores para que los beneficios para los sectores productivos lleguen a quienes en verdad lo necesitan y hagan producir nuestra tierra», afirmó Martínez.

El Ministro añadió, que estas acciones forman parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, ya que dan una respuesta integral los productores salvadoreños, además que están realizando una reingeniería de la deuda y posteriormente podrán entregar fondos para la producción a nivel nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba