Nacionales

Diputadas destacan reformas a favor de castigar a los que dañen la integridad de la mujer

En entrevista AM de canal 10, las diputadas de Nuevas Ideas, Lorena Fuentes y Norma Lobo, destacaron la aprobación de las reformas a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), con la que se aumentarán las penas a quienes dañen la integridad e intimidad de las mujeres.

“Estamos para darle una vida digna y libre de violencia a las mujeres. Muchas se han visto expuestas, han sido víctimas de acoso que ya no se debe permitir”, enfatizó la diputada Lorena Fuentes.

Los artículos a reformar son el 50 en el cual se aplicará una pena de 3 a 5 años a quien dañe la integridad de las mujeres, con la difusión de información privada sin su consentimiento y el artículo 51, con el aumento de pena de 5 a 10 años de cárcel para quien difunda material pornográfico de una mujer.

“Estamos garantizando que los jueces no tengan vacío en las leyes para que las apliquen como se debe. Ahora, estos artículos llevarán la palabra «pena de prisión» de 5 a 10 años”, indicó la diputada Norma Lobo.

Además, las legisladoras afirmaron que están trabajando con diferentes instituciones que velan por hacer cumplir por los derechos de las mujeres,»De ahora en adelante, los derechos de ninguna mujer deberán ser pisoteados», recalcó Lobo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba