Nacionales

Continúa audiencia preliminar en contra de 15 acusados de corrupción en Alcaldía de Apopa

Este día el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador, continuó a la audiencia preliminar en contra el exalcalde de Apopa por el partido ARENA, Elías Hernández, su esposa María Evelinda de Hernández, su hijo Darwin Elías Hernández y otras 12 personas acusadas de corrupción.

Los 15 imputados son acusados de cometer delitos de peculado, negociaciones ilícitas, cohecho propio, cohecho activo, soborno y fraude procesal, en el 2018 y de acuerdo a la FGR se generaron algunos incidentes en el caso.

“Hoy lo señores jueces del Tribunal 5° de Sentencia, convocaron para dar a conocer las resoluciones de ciertos incidentes que planteó tanto Fiscalía, como los abogados defensores de los imputados y a partir de la resolución de los incidentes se va a generar la continuación de la vista pública o algún tipo de receso” explicó el fiscal del caso.

De acuerdo a las investigaciones de la parte fiscal, los acusados operaban a través de presta nombres, con documentos de identidad para participar en ciertas licitaciones, cambiar cheques y entregarle el dinero a la señora María Evelinda, esposa del exalcalde.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba