Internacionales

Cabo Verde autoriza la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, empresario colombiano vinculado a Nicolás Maduro

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde, confirmó este martes la legalidad del proceso judicial adelantado contra el empresario colombiano Alex Saab desde el año pasado, detenido en la Isla de Sal y a quien Estados Unidos solicita en extradición por lavado de capitales.

La sentencia de esta instancia judicial del país africano, de 194 páginas, declara improcedente el recurso interpuesto por los abogados defensores de Saab y confirman la legalidad de las decisiones del Tribunal de Relaciones de Barlavento y del Supremo Tribunal de Justicia sobre el caso.

Las autoridades de Cabo Verde detuvieron a Saab de 49 años, el 12 de junio del año 2020, cuando su avión privado se detuvo a repostar en el aeropuerto internacional Amílcar Cabral, de la Isla de Sal, donde alegaron que existía en su contra una orden de captura internacional de parte de los Estados Unidos, que lo considera el principal aliado en temas de negocios del gobierno de Nicolás Maduro.

Tras su detención, la cancillería venezolana lo identificó como un enviado especial para funciones diplomáticas y humanitarias en distintos países. 

Saab enfrentará cargos en dos cortes de Estados Unidos ya que es acusado de lavado de activos y de ser un operador financiero del líder chavista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba