Nacionales

Privados de libertad fabrican más de 3,000 uniformes cada semana

El director de Centros Penales Osiris Luna, aseguró que las maquilas del centro penitenciario La Esperanza junto al Centro Preventivo y Cumplimiento de Penas de Ilopango, también son parte de los trabajos de formación que realizan con los privados de libertad, previo a su reinserción en la sociedad.

“El aprendizaje adquirido en las maquilas de los centros penitenciarios ha permitido fortalecer habilidades y destrezas en los internos, aportándoles herramientas suficientes para trabajar y convertirse en personas útiles para la sociedad”, señaló el titular de Centros Penales.

Los reos desarrollan competencias en el área textil, al mismo tiempo que adquieren conocimientos y experiencia en el ámbito laboral, ya que trabajan en la producción de uniformes deportivos para el INDES y otras instituciones.

“Uno de los talleres en que internos encuentran nuevas oportunidades de capacitación laboral es la confección y producción textil. Las personas privadas de libertad definen diseños, trazos y cortes para la elaboración de sus propios uniformes”, detalló Luna.

De acuerdo con Centros Penales, cada semana los privados fabrican 3,500 uniformes para su propio uso, los cuales son entregados en diferentes centros penitenciarios del país, estas acciones aportan a su proceso de rehabilitación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba