Temas especiales

Presidente Nayib Bukele envía proyecto de Ley para que los salvadoreños en el exterior puedan votar

El Presidente Nayib Bukele, anunció que este martes envió un proyecto de “Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio desde el Exterior”, con la que se saldará una deuda histórica con los más de 3.5 millones de salvadoreños radicados en el exterior.

“Este día envié el un proyecto de “Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio desde el Exterior”, con el que saldaremos una deuda histórica con nuestra diáspora.

Un poco de justicia para quienes han sido el sostén de nuestra economía y a quienes El Salvador les debe tanto”, publicó el Presidente Bukele.

Según informes del Banco Central de Reserva, las remesas familiares que recibió el país hasta julio, incrementaron el 39.5%, de enero a julio el país recibió más de $4,284 millones en concepto de remesas, lo que supera en más de $1,200 millones al mismo periodo del 2020.

Recientemente los diputados de la Asamblea Legislativa, Walter Alemán y Raúl Chamagua, coincidieron en que el mecanismo de voto electrónico es una excelente opción para que los compatriotas puedan participar en los procesos electorales, de manera transparente y segura.

En la Sesión Plenaria 19, El diputado Walter Alemán solicitó la modificación de la agenda, para incorporar una pieza de correspondencia con la iniciativa del Gobierno y con 71 votos a favor, los diputados aprobaron dicha solicitud para que la pieza pase a estudio en la Comisión de Reformas Electorales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba