Política

La Asamblea, reformará el artículo 32 del Código Penal, que permitirá investigar delitos de corrupción ocurridos en el pasado

La Asamblea Legislativa hoy en sesión plenaria, reformará el artículo 32 del Código Penal para eliminar la prescripción de los delitos de corrupción y declarar esta nueva reforma de orden público, pueda investigar ese tipo de hechos que ocurrieron en años anteriores.

Con el artículo vigente, los delitos de corrupción prescriben a los 10 años, mientras que, con las reformas, el delito podrá ser perseguido penalmente en cualquier momento.

Walter Coto, diputado de Nuevas Ideas, explicó hoy en la entrevista AM de canal 10, que el compromiso de su partido político es darle las herramientas necesarias al país para combatir la corrupción y recordó que ARENA y el FMLN no respaldaron con sus votos la aprobación del dictamen favorable en la comisión de legislación de la nueva Asamblea.

También la diputada de Nuevas Ideas, Evelyn Merlos expresó que antes de aprobar las reformas, la comisión de legislación escuchó la opinión técnica de los titulares de la Fiscalía, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Procuraduría de Derechos Humanos y Procuraduría General de la República. Esto con el fin de tomar en cuenta cada detalle, para poder incluirlos en la nueva reforma.

Según Coto, esta reforma va a reforzar el trabajo que realiza la Asamblea ya que en la actualidad se investiga los sobresueldos que los gobiernos anteriores pagaron a los exfuncionarios con fondos de la partida secreta de Casa Presidencial y los recursos entregados a las oenegés.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba