Nacionales

Gobierno busca activar el Puerto de La Unión

Una de las estrategias que se contempla en el Plan Pacífico para desarrollar la zona costera del país, es la activación del Puerto de La Unión, según recalcó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

“Bajo la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la activación del Puerto de La Unión forma parte de los pilares estratégicos que contempla el Plan Pacífico que impulsará la zona oriental de El Salvador”, expresó Anliker.

El titular de la comisión, sostuvo una reunión con representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, quienes han apoyado en las consultorías previas al proyecto, además, el experto internacional en área portuaria, Ignacio Aragone, presentó los resultados de la Sala de Datos Interactiva.

«Aprovecho la ocasión para agradecer el valioso trabajo realizado por el PNUD, quienes son uno de nuestros grandes aliados estratégicos para el logro de los objetivos plasmados en el Plan Cuscatlán», señaló Anliker.

Por su parte la representante residente del PNUD, Georgiana Braga, recalcó «Es un eje principal de desarrollo del país (el proyecto). Los trabajos los hicimos con una mirada de desarrollo e impacto ambiental, turismo, desarrollo alrededor del Puerto de La Unión».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba