Nacionales

2021 será el año de la adopción de criptomonedas y El Salvador va un paso adelante

De acuerdo a datos de la empresa de tecnología Blockchain Triple A, este año el uso de este tipo de monedas, llegó a más de 300 millones de personas a nivel mundial, quienes han utilizado su billetrera electrónica para hacer pagos, ahorrar y realizar remesas.

El Salvador va un paso adelante, al poner en curso legal el Bitcoin, la criptomoneda más importante del mundo y que funcionará en un sistema bimonetario con el dólar.

La industria cripto ha batido récords a un ritmo acelerado, luego de superar el billón de dólares en capitalización de mercado, a principios del 2021. Posteriormente, en tan sólo 3 meses se duplicaron a 2 billones, y actualmente supera los 2.4 billones.

En el caso del Bitcoin pasó de cotizar $29,000 a inicios de año, a cotizar $52,000, con un alza que supera el 70% en un día.

La ministra de economía, María Luisa Hayem, dijo que el Bitcoin es un proyecto que facilitará la inclusión financiera de los salvadoreños que no han tenido acceso a la banca por décadas: “El Bitcoin no tendrá costos por transacciones y esto elimina los pagos excesivos” agregó Hayem.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba