Internacionales

Exfiscal de Guatemala rechaza orden de captura en su contra

El exfiscal anticorrupción de Guatemala, Juan Francisco Sandoval, podría ir a la cárcel, según una orden de arresto en su contra emitida por un juzgado del país, con esto se cierra la posibilidad de que pueda retomar su trabajo de investigación de la corrupción.

La orden de arresto fue confirmada por un vocero del Ministerio Público sin dar más detalles, pues aseguró que el caso tiene reserva; el exfiscal es acusado de obstrucción a la justicia e incumplimiento de sus deberes.

Sandoval declaró que no conoce más detalles sobre el caso y detalló “no permitían que mi abogada se apersonara en la causa”.

Según las investigaciones el exfiscal se encuentra en Estados Unidos, luego de huir de Guatemala tras su despido el 23 de julio.

Consuelo Porras, destituyó a Sandoval de su cargo como director de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), aduciendo falta de confianza en la relación; pero no dio detalles de sus acusaciones.

Por su parte Sandoval acusó a Porras de obstruir las investigaciones de la FECI en múltiples oportunidades, entre ellas una indagación por sospecha de corrupción que implicaba a la administración del presidente Giammattei.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba