Nacionales

Entregan 86 escrituras a familias que residen en líneas férreas de la Unión

La ministra de Vivienda Michelle Sol, entregó 86 escrituras de propiedad a familias que residen en comunidades en antiguas líneas férreas, en tres municipios del departamento de La Unión.

«La mayoría de estas propiedades están inscritas a favor de las mujeres. El 66 % de los títulos están a nombre de ellas. Queremos que las mujeres se sientan empoderadas», destacó la ministra de Vivienda Michelle Sol.

De acuerdo con la ministra en noviembre del año 2019 fueron beneficiadas 470 familias y en octubre del 2020, se entregó a otras 73, estas acciones garantizan su seguridad jurídica.

«Queremos agradecer al Presidente Nayib Bukele. Gobiernos anteriores solo hablaban de desalojarnos y no de ayudarnos», expresó Pedro Márquez, uno de los beneficiados.

El ministerio ha otorgado títulos de propiedad que abarcan más de 12 kilómetros de línea férrea beneficiando a muchas familias que por años estuvieron en el olvido.

«Con esta entrega se suman 629 familias. Se ha logrado mediante la reforma al decreto 505… Es una inversión de más de $83,000”, indicó Sol.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba