Nacionales

Diputados pretenden aumentar penas por irresponsabilidad vial

El diputado Mauricio Ortiz, junto a otros legisladores presentaron una propuesta para reformar el Art. 147-E del Código Penal, con el propósito de aumentar la pena en los casos de conducción peligrosa; acción que deja luto y dolor en muchas familias salvadoreñas casi a diario.

“Estos irresponsables atentan no solo contra los bienes materiales, sino también contra la integridad física de las personas. Sabemos de casos de funcionarios que quedaron en la impunidad porque actualmente la ley lo tipifica como menos graves”, puntualizó Ortiz.

Según los legisladores se busca que en los casos ordinarios se penalice de 4 a 6 años y en los extraordinarios de 5 a 8 años; en el 2020 el país registró 7,365 accidentes de tránsito y en lo que va del 2021 la cifra es de 9,883.

«Nuestro objetivo es fortalecer la legislación porque las sanciones son demasiado leves y también, queremos entregarle herramientas a las instituciones pertinentes para que persigan penalmente a las personas irresponsables», detalló Mauricio Ortiz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba