Nacionales

Abogados a favor de reelección Presidencial en El Salvador

El 3 de septiembre la Corte Suprema de Justicia, aprobó la reelección presidencial en El Salvador, la cual abre puertas a que el Presidente Nayib Bukele, pueda postularse nuevamente como candidato presidencial.  

Boris García, vicepresidente de la Asociación Salvadoreña de Abogados Empleados Judiciales, de otras Instituciones del Estado y en el Ejercicio de la Profesión (ASAJELP) y el representante de la misma, William Paredes; esta mañana en la entrevista A.M de canal 10 hablaron sobre este tema que generó diversas reacciones y opiniones, dentro y fuera del país.

Las leyes son las que garantizan el orden del Estado y que las decisiones que toma la Sala de lo Constitucional no pueden ser sometidas a la injerencia de organismos internacionales, por la soberanía con la que se cuenta, explicó William Paredes.

Debido a que la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes; en conferencia de prensa expresó lo siguiente: “El gobierno de los Estados Unidos condena la decisión tomada el 3 de septiembre por la Sala de lo Constitucional salvadoreña”.

Según Paredes, otros países, no pueden intervenir o pedir que se cambien estas decisiones ya que todo se realizó de forma legal y mantiene la democracia en el país ya que serán los salvadoreños quienes lo decidan en los próximos comicios presidenciales.

Boris García avala la reelección presidencial en El Salvador, porque se hizo conforme a las leyes y sin afectar la democracia.  Además, invitó a la población en general a que se informen sobre este tema ya que esto es un gran avance en el país que van a generar cambios positivos.

No se debe limitar el poder de la población, al no permitirles elegir a alguien que ya haya fungido como mandatario, cuando es parte de la democracia aprobar o no a un candidato y al no respetarla es cuando esta se ve afectada, expresó Boris García.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba