Internacionales

Fiscalía de Guatemala investiga supuesta entrega de sobornos al Presidente Giammattei

En Guatemala, la Fiscalía inició una investigación sobre presuntos sobornos que habría recibido el Presidente Alejandro Giammattei, por parte de empresarios rusos.

Según Juan Luis Pantaleón, portavoz de la Fiscalía se determinó abrir la investigación después de los reportes de algunos medios de comunicación en torno a los supuestos sobornos.

“Hay una investigación respecto al tema sobre información vertida en entrevistas y publicaciones de medios de comunicación”, expresó Pantaleón, quien añadió que se refiere a reportes de que una persona ligada a un empresario ruso habría entregado dinero a Giammattei dentro de una alfombra.

Alexander Vasiayev sería el ruso que estuvo en Guatemala y presuntamente entregó el dinero al Presidente para recibir una concesión del puerto Santo Tomás de Castilla, ubicado en el departamento de Izabal, fronterizo con Honduras.

De acuerdo a un testimonio, Alexsei Pribytkov, Sergei Kuvaev, Alexandr Solop y el israelí Julián Shocron también integraban el grupo de visitantes. Ellos habrían llegado al país en abril, el 29 de ese mes donde supuestamente entregaron el dinero en la propiedad de Giammatei. Se cree que el 2 de mayo salieron de Guatemala.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba