Sucesos

Distribución de alimentos en centros escolares de la Unión

El Programa de Alimentación y Salud Escolar, es implementado por el Ministerio de Educación, es por eso que inició con la segunda distribución de alimentos en diferentes centros escolares del departamento de La Unión.

Estos paquetes son recibidos por los directores de las escuelas, quienes se encargan de trasladarlos a sus instituciones y luego preparar las raciones que le entregaran a cada padre de familia.

“De acá nosotros los llevábamos y con el consejo directivo escolar, los preparamos para dividirlos en partes iguales para los padres de familia que tienen a su niño en la escuela. Las entregas se hacen en orden y con medidas de bioseguridad para no tener problemas de la COVID-19”, explicó Óscar Vásquez, director de una de las instituciones beneficiadas.

Cada paquete debe contener frijoles, arroz, leche, cereal, aceite y azúcar. Se priorizó la entrega en la zona rural de este departamento, donde las comunidades La Chorrera, El Limón, El Albornoz, El Baratillo, La Presa y San Sebastián; para que fueran las principales beneficiadas.

Según los directores de las escuelas, las personas beneficiadas son de escasos recursos, por lo que agradecen al Gobierno el apoyo brindado a estas comunidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba