Internacionales

Se filtran protocolos del Gobierno británico para el día que muera la reina

Cuando al primer Ministro británico le comuniquen por teléfono que «el puente de Londres ha caído» sabrá que la reina Isabel II ha muerto y se iniciará entonces la “Operación London Bridge”, un complejo protocolo cuyos detalles fueron revelados este viernes por el periódico digital “Politico”.

En la actualidad Isabel II, de 95 años; goza de buena salud y según el medio no hay indicios de que estos planes hayan sido realizados con urgencia, pero en todo caso las preparaciones para su deceso y los diez días posteriores existe, estos se conocen internamente como la Operación Puente de Londres.

El documento filtrado dice que los primeros en enterarse del deceso serán el primer ministro, el secretario del Gabinete, algunos otros ministros junto con los más altos funcionarios y el funeral se tendrá que realizar al décimo día.

Además, que el nuevo rey Carlos tendrá que hacer una gira por el Reino Unido en los días previos al funeral, en la Abadía de Westminster y seguido de procesiones en Londres y Windsor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba