Temas especiales

Más de medio millón de vacunas contra el covid-19 llegan al país

El Salvador recibe un nuevo lote de vacunas contra el covi-19, de la farmacéutica China Sinopharm, para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación y que más salvadoreños puedan obtener la inmunización contra el virus.

El lote consta de 527,600 dosis del fármaco, que se obtuvieron mediante una compra directa y con esta nueva adquisición, el país supera las 11,450 vacunas en el territorio.

El ministro de salud, Francisco Alabi, destaca que la llegada de las dosis permite crecer en la estrategia de vacunación y ampliar la inmunidad que genera el medicamento.

“De esta manera se está creando un muro de protección inmunológica que le permite a todos los salvadoreños salir adelante” señaló Alabi.

Además detalló que desde febrero a la fecha, se han aplicado más de 6.4 vacunas, lo que ha favorecido a los habitantes con una protección ante la enfermedad, “Llevamos desde el 17 de febrero en esta estrategia de vacunación, gracias al apoyo de los salvadoreños, de todo el personal de salud, superamos ya las 6.4 millones de dosis aplicadas” agregó el ministro de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba