Nacionales

El Salvador mantiene buen posicionamiento en el sector turismo según la ministra Morena Valdez

La ministra de Turismo Morena Valdez, informó que el país muestra buen posicionamiento en cuanto al turismo, lo que genera ganancias y aporta a la recuperación económica de El Salvador, luego de enfrentarse al COVID-19.

«Los países de Centroamérica nos están admirando y se están subiendo a la ola, con nosotros, para ver de qué manera reactivan (el turismo)», enfatizó Valdez.

Además, habló sobre la reciente apertura del hotel Cerro Verde, un atractivo turístico que es visitado por muchas personas al año, este contará con un espacio de alojamiento para quienes deseen disfrutar de la naturaleza.

«Reactivar destinos como el hotel Cerro Verde, la zona occidental del país, es lo que nos está dando el valor agregado a parte de la estrategia focal SurfCity», expresó la titular de esta entidad.

De acuerdo con la ministra también se tiene previsto entregar a finales del año las obras del Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger, ubicado en La Libertad, manifestó que será otro de los destinos más visitados.

La titular de MITUR señaló que todo fue gracias al buen manejo que como institución mantuvieron durante la pandemia y esto logró la apertura de muchos lugares y el crecimiento de la economía.

“Para tener turismo tenemos que tener seguridad, cultura, salud; si no tuviéramos un buen manejo de la pandemia no tendríamos este buen posicionamiento del país», concluyó la ministra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba