Nacionales

Diputados denuncian a Alfredo Cristiani ante la Fiscalía

La Comisión que investiga los sobresueldos que fueron entregados a exfuncionarios de los gobiernos de ARENA y el FMLN, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el expresidente de la República, Alfredo Cristiani.

Según la Comisión, los gobiernos de ARENA y FMLN beneficiaron entre 600 a 700 personas, naturales y jurídicas, con pagos irregulares. Entre los beneficiados exfuncionarios, líderes de opinión, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, periodistas, jueces, magistrados, y tanques de pensamientos.

El exmandatario, en su comparecencia ante los legisladores, el pasado 21 de julio, aceptó haber recibido sobresueldo por un monto de más de $65,000.

“Creo que eran 600,000 colones al mes”, indicó el expresidente Cristiani, una cantidad equivalente a más de $68,600 dólares.

Además, reveló que parte de los fondos de gastos reservados de la presidencia de la República fueron utilizados para financiar actividades de “logística” para los acuerdos de paz.

“Este es un día muy importante. Ustedes se preguntarán por qué no acompañamos este aviso junto con los demás y es porque nos dedicamos a analizar la viabilidad jurídica, escuchamos audios y otros elementos de juicio para dar este aviso en específico”, dijo en conferencia de prensa el diputado, Jorge Castro.

Castro, añadió que el Gobierno trabaja en una gran sinergia para combatir la corrupción y que ahora todas las Carteras de Estado deben servir a su único jefe que es el pueblo salvadoreño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba