Internacionales

Israel registró un nuevo récord de contagios de Covid-19 pero continúa el descenso de los casos graves

Los 11,187 nuevos contagios de Covid-19 identificados el miércoles en Israel representan un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia en medio de una cuarta ola que, se diferencia de las anteriores en que no se registró un aumento significativo en los casos graves.

El Ministerio de Salud informó, que con los nuevos casos detectados el miércoles son más de 90.000 los pacientes activos, de los cuales 666 se encuentran hospitalizados en estado grave.

Una de las cifras preocupantes identificadas por el gobierno de Israel, es la tasa de positividad, que fue del 7,92%, la más alta de la oleada actual pero aún lejos de los índices de más del 10% registrados en el pico de la tercera ola, en enero de este año.

En paralelo a los contagios, la cifra de vacunados aumentó con la tercera dosis de Pfizer. Según el ministerio de Salud de Israel, a la fecha 2,3 millones de personas ya recibieron el refuerzo de la vacuna, en su gran mayoría son mayores de 50 años, aunque desde esta semana la nueva dosis está disponible para toda la población de más de 12 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba