Nacionales

Comisión ad hoc empieza la etapa de elaboración de artículado para la Ley de Recursos Hídricos

La Comisión ad hoc que estudia el anteproyecto de Ley de Recursos Hídricos, dio por iniciada la etapa del articulado del anteproyecto, con el cual se pretende beneficiar a la población.

Los diputados detallaron que en total fueron 65 invitados que expusieron diferentes aspectos que pueden ser incluidos, detallando que el agua debe ser un bien público.

“Sin importar clase política o religión hemos escuchado a todos los sectores. Todos merecen ser tomados en cuenta. Esperamos ir avanzando a pasos agigantados con la creación de esta Ley de Recursos Hídricos”, enfatizó el diputado Cristian Guevara.

De acuerdo con la comisión algunos de los sectores escuchados fueron: instituciones públicas, empresas privadas, universidades, iglesias, y organizaciones de la sociedad civil.

“Cada sector que se presentó a brindar sus propuestas aportó y descubrió que en la ley hacían faltan cosas importantes, por supuesto, que benefician al pueblo salvadoreño”, recalcó la diputada Norma Lobo.

Los diputados esperan mejores beneficios para los salvadoreños dentro de esta ley de agua, ya que aseguran fue un tema de desinterés por las administraciones pasadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba