Deportes

Técnico de la selección playera destaca el rendimiento de los jugadores en el Mundial de Rusia

Luego que la Selecta playera cayera 7-8 ante Suiza y quedara eliminada de la Copa del Mundo de Beach Soccer Rusia 2021, el técnico Rudis Gallo y el capitán Eliodoro Portillo, hablaron sobre el desempeño del equipo salvadoreño; las criticas positivas y negativas fueron destacadas por ambos integrantes de la Azul de playa.

“Los tres partidos, independientemente de los resultados, fueron bien jugados, pero son detalles que nos faltan. Hay que entender que es una selección joven en esto de las copas del mundo. Debutaron nueve jugadores, quiérase o no, eso tiene que ver, pesa en una Copa del Mundo para estos muchachos, pero bueno, mientras Dios lo permite hay que seguir trabajando en el proyecto”, comentó el entrenador de la Selecta playera.

Por su parte, Eliodoro Portillo reconoció que el equipo no supo llevar los primeros enfrentamientos que realizaron en el Mundial y sus adversarios tomaron ventaja de eso e influyó en los resultados finales.

“Fue un partido difícil porque no supimos manejarlo al inicio. Estuvimos un poco desatentos en las jugadas estacionarias, saques de esquina, saques de banda, igual a los tiros libres, creo que por ahí se nos fueron acercando ellos y agarraron fuerza”, analizó el jugador que afrontó su quinto mundial.

Portillo lamentó que el equipo no avanzara a la siguiente fase, aunque existía una posibilidad no lograron el objetivo, sin embargo, lo definió como un aprendizaje.

“Nosotros necesitábamos ganar por las posibilidades mínimas que teníamos, también por orgullo de nuestro país y por el prestigio de nosotros mismos. Pero hay que aprender a aceptar lo bueno y lo malo que se hace en cada competencia, y no acostumbrarnos solo a las cosas bonitas. Tenemos que asumir responsabilidades y tratar de corregirlas”, dijo el guardameta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba