Nacionales

El VMT entregó la primera placa que combina números y letras

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que ya sobrepasaron la placa 1 millón, por lo que ya empezaron a entregar las placas alfanuméricas, dichas placas podrán combinar números del 0 al 9 y letras de la A hasta la F.

“ya superamos la placa particular 1 millón, entonces pasamos a un sistema hexadecimal que incluye las letras de la A, a la F que ya empezamos a entregar placas de manera definitiva desde ayer. Hemos incorporado el sistema para poder superar el millón y seguir acomodando las placas”, indicó Castelar.

De acuerdo con el Viceministerio de Transporte, el crecimiento vehicular en el país se ha extendido drásticamente.

“Hemos tenido un crecimiento del 8% anual en el parque vehicular y a esta fecha ya superamos el millón de vehículos particulares, por lo que pasamos a un sistema hexadecimal, ya que nuestro sistema actual de placas no nos permitía más de 6 cifras” detalló el viceministro.

Las placas alfanuméricas serán entregadas solo a las personas que la tramiten por primera vez, tendrá el mismo costo mientras las personas que tiene placas abajo del millón, seguirán conservando el mismo número.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba