Ciencia

Albert Einstein era un estudiante sobresaliente: la historia que lo define es un mito

El mito que asegura que Albert Einstein era malo con las matemáticas o que el que define que era un mal estudiante, es solo una mala interpretación de algunos de los sucesos ocurridos en su vida académica, así lo define el periodista estadounidense, Walter Isaacson, en la biografía que escribió del Físico en el 2007.

“Las cosas también le iban bien a Einstein desde el punto de vista académico. En sus exámenes parciales de octubre de 1898 había terminado el primero de su clase, con una media de 5,7 sobre un máximo de 6. El segundo, con un 5,6, era su amigo y encargado de tomar apuntes de matemáticas Marcel Grossmann”, detalla un párrafo de la biografía.

Desde que era un niño, Einstein demostró ser apasionado por todo aquello que despertaba su curiosidad, pero era un alumno “insolente” y una rebeldía lo caracterizaban en su etapa de niñez a joven, incluso parte de su adultez, según detalla Isaacson.

En la universidad se caracterizó por ser un alumno inteligente e intuitivo, aunque algunos de sus docentes lo consideraban un estudiante descarado y con una predisposición constante a rechazar sistemáticamente la autoridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba