Temas especiales

Rodrigo Ávila admite que recibía sobresueldos cuando era director de la PNC y también señala a exfiscales

El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, admitió ante la comisión que investiga los sobresueldos, que recibió «estipendio» (salario extra) cuando fungía como director de la Policía Nacional Civil, en el periodo presidencial de Tony Saca; los fondos eran de la partida de Gastos Reservados de la Presidencia de la República.

El diputado arenero confirmó que recibía dinero extra al de su salario por cuestiones de “seguridad”, además, aseguró al diputado y presidente de la comisión, Jorge Castro, que ese ingreso lo recibió en el periodo de presidencia de Tony Saca.

“¿En qué momento de la función que usted desarrollo cuando ya recibió estipendio?”, preguntó Castro.

“Cuando ingresé en el Gobierno del presidente Saca”, detalló Ávila, que con su respuesta afirmó lo que el expresidente declaró ante la comisión que investiga los sobresueldos, el pasado 21 de julio.

Ávila detalló que con el sobresueldo alquilaba carros por $2.500 dólares al mes; a pesar que como Director de la PNC tenía vehículos y más de 19 mil agentes para su seguridad, además, admitió que exfiscales también recibieron sobresueldos, pero no detalló sus nombres justificando que “la ley no se lo permite”.

Tras la insistencia del político de ARENA, al llamarle “estipendio” al dinero que recibió (que según los diputados se concluye como sobresueldo) Ávila comenzó a llamarlo “recursos” y “apoyo institucional”, para justificar los fondos libres de impuestos que recibía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba