Nacionales

Fiscal General reafirma su compromiso de combatir la corrupción

En una entrevista televisiva, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, aseguró que continúan realizando las acciones necesarias en el combate contra la corrupción en el país, como la ejecución de la extinción de dominio de propiedades de exfuncionarios, tras procesos de investigación realizados en su gestión.

En lo que respecta al caso de Hugo Barrientos, el Fiscal dijo que se logró identificar el enriquecimiento ilícito cuando fungió en diferentes cargos durante la administración del expresidente y prófugo de la justicia Mauricio Funes.

«Hugo Barrientos Clará sustrajo $2.5 millones del Estado, utilizando su empresa de construcción. 46 inmuebles fueron materializados ayer, todos obtenidos con los fondos públicos», explicó Delgado.

Durante el proceso de extinción de dominio, se incautaron 23 vehículos de lujo que fueron obtenidos con dinero provenientes del estado. En total, entre los muebles e inmuebles materializados ayer, la suma de dinero ronda los $1,670,000 que fueron incautados.

El Fiscal General aseguró que «esto es parte de la visión que se le está dando a la FGR, que en realidad hay compromiso de realizar las acciones legales necesarias para combatir la corrupción»,

Para ejecutar las acciones, se ha trabajado en coordinación con la Policía, para llevar ante la ley, a personas que han cometido actos ilícitos en pasadas administraciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba