Nacionales

Rinden homenaje a oficiales de la PNC que murieron en cumplimiento de su deber

En el marco de la conmemoración del 29º aniversario de la fundación de la Policía Nacional Civil, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, participó en el homenaje a 346 efectivos policiales para honrar su memoria, tras morir en el cumplimiento del deber de proteger a la población, durante el último año.

“Quiero agradecer y reconocer a las familias de los efectivos que hoy recordamos, gracias por entregar a nuestra corporación y al país a sus hijos, quienes hoy ocupan un sitial de honor en nuestra historia. Sus nombres no solo quedan grabados en este sitial de honor, también quedan en el corazón de todos aquellos que compartieron horas y horas de trabajo sirviendo y protegiendo a la población”, expresó Villatoro.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriza Chicas, expresó su agradecimiento a los héroes que tuvieron presente la misión policial y aseguró que la misma requiere de una excelente instrucción académica y operativa para enfrentar la delincuencia en el país.

“Este homenaje está dirigido a una mujer y cuatro hombres que ofrendaron sus vidas durante el período del 30 de abril del 2020 al 1 de mayo del presente año. En esta oportunidad también honramos la memoria de cada uno de los 346 policías caídos en cumplimiento del deber, desde la fundación de la institución a la fecha”, detalló el director de la PNC.

Finalmente, manifestó que una de las responsabilidades del Gabinete de Seguridad es acompañar a cada una de las familias dolientes y agilizar solidariamente la respuesta a las necesidades pertinentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba