Temas especiales

Diferentes instituciones de Gobierno se despliegan en todo el territorio nacional ante emergencias por lluvias

Las torrenciales lluvias de este martes provocaron que algunos sistemas de drenaje colapsaran en San Salvador, por lo que cuadrillas del personal de Obras Públicas, Protección Civil y Fovialito, se desplegaron para estar alertas ante cualquier eventualidad en el marco del Plan Invernal 2021.

«Los equipos de Fovialito se encuentran atendiendo una emergencia por inundación reportada en la 49 avenida norte, en San Salvador, debido a las lluvias registradas esta noche», fue una de las publicaciones que hizo la institución.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, anunció desde su cuenta de Twitter que realizan monitoreos en todo el territorio nacional ante cualquier emergencia de la población y que además han movilizado medios de transporte listos para movilizar personas de ser necesario.

«De manera preventiva nuestra Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación, ha movilizado microbuses a la zona de la Málaga para reaccionar de forma inmediata a posibles evacuaciones», detalló Bidegain.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas anunció que sus equipos se desplegaron a «la colonia Santa Lucía, Ilopango, una de las zonas más vulnerables del Gran San Salvador, atentos ante cualquier emergencia».

El personal del MOP también se desplazó a varias calles para realizar limpieza de drenajes en la prolongación del bulevar Tutunichapa y colonia Médica, Redondel Luceiro 75 avenida norte en San Salvador, Santa Tecla y otros para evitar que la obstrucción de basura evite el paso del agua en los sistemas de drenajes.

Durante las lluvias, también una unidad del cuerpo de Comandos de Salvamento volcó en las cercanías de la Aduana de Nejapa, mientras se dirigían a atender una emergencia que surgió en el Redondel Integración, afortunadamente no resultó nadie herido.

Las diferentes instituciones se mantienen alertas ante las amenazas que representan las lluvias en las zonas de alto riesgo y a su vez hacen un llamado a la población a tener precaución y reportar cualquier amenaza en las zonas vulnerables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba