Internacionales

Depresión Tropical Fred podría recuperar fuerza en su paso hacia la Florida

Las fuertes lluvias de la Depresión Tropical Fred, dejaron desastres en su paso por Cuba, donde reportaron ciudades y calles inundadas, desborde de ríos, tendidos eléctricos dañados, entre otros, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

Los meteorólogos informaron que la depresión tropical Fred amenaza con ganar fuerza lentamente y podría recuperar la categoría de tormenta a lo largo de este viernes, mientras se prevé que siga avanzando hacia el sur de Florida el sábado.  

Las autoridades emitieron una alerta por tormenta tropical para los Cayos de Florida y la costa suroeste del estado el jueves por la noche.  

«Durante la madrugada del viernes, Fred tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 mph) y su vórtice estaba justo al norte de la costa de Cuba. El meteoro se ubicaba a unos 595 kms (370 millas) al este-sureste de Cayo Oeste, en Florida, y a alrededor de 200 kms (125 millas) al sur-suroeste de Gran Exuma, Bahamas, y se movía en dirección oeste-noroeste a 17 km/h (10 mph)», agregó el CNH. 

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que la tormenta podría descargar entre 7,5 y 15 centímetros (de 3 a 6 pulgadas) de lluvia sobre los Cayos y el sur de la península el lunes, con máximos aislados de hasta 20 centímetros (8 pulgadas) y sus principales amenazas son la lluvia y las inundaciones. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba