Internacionales

Guatemala confirma primeros 14 casos de la variante Delta

Este lunes las autoridades sanitarias de Guatemala confirmaron los primeros 14 casos de la variante delta, a los que se le atribuyen la extensión de la alerta roja en el 77% de los municipios de ese país, así lo explicó el Presidente Alejandro Giammatei. 

“El sábado en conferencia de prensa, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, dijo que clínicamente estaba presente, pero no teníamos la sustentación científica. Hoy nos entregaron un informe de 14 casos que corresponden a Delta, casi todas las personas son jóvenes”, manifestó el presidente a la prensa tras un evento.   

El mandatario aseguró que los contagios subieron a 4,000 diarios y por esta razón, 13 municipios más se unieron a la alerta sanitaria máxima, la cual se extendió a 263 de 340 municipios del territorio guatemalteco, mientras que 51 están en naranja y 26 en amarillo. 

Finalmente, Giammatei afirmó que están tratando de avanzar con la vacunación ya que es lo único efectivo para poder prevenir la muerte por la enfermedad, sin embargo, de la meta de 10,5 millones, solamente 375 mil 810 personas han completado su esquema de vacunación. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba