Nacionales

Centrales hidroeléctricas del país sobrepasan la meta en un 149% de las proyecciones de generación eléctrica

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, informó que sobrepasó la meta de generación de energía en el mes de julio. “El manejo eficiente del recurso y los mantenimientos oportunos nos han permitido superar en un 149% las proyecciones de generación eléctrica, registrando 182.716 GWh en las 4 centrales hidroeléctricas”, indicó CEL.

Según CEL, las cifras se deben al buen manejo del recurso hídrico, además, a los mantenimientos preventivos adecuados para protegerlas y a la nueva tecnología implementada para operar las 4 centrales hidroeléctricas en las que destacan: Guajoyo, Cerrón Grande, 15 de septiembre y 5 de noviembre.

“Estos esfuerzos nos han permitido seguir incrementando nuestra generación hidroeléctrica. Los datos registrados el pasado mes de julio, han sido lo más altos en lo que va del año, superando los 138.41 GWh que alcanzamos durante marzo”, detallaron en su cuenta de Twitter.

Los datos registrados el mes pasado fueron los más altos que empresa hídrica logró en lo que va del 2021, con el fin de garantizar las mejoras en el sistema para el beneficio del país y su gente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba