Internacionales

La NASA busca voluntarios para que durante un año participen en una misión simulada a Marte

Cuatro voluntarios busca la NASA, para que durante un año permanezcan en un ambiente aislado, simulando que se encuentran en el planeta Marte y a quienes les pagarán, de acuerdo a un comunicado emitido por la agencia científica estadounidense.

Los expertos esperan culminar el proyecto en tres años, en el que se realizarán tres misiones similares de un año cada una, y la primera iniciará en otoño de 2022, luego de eso, los científicos proporcionarán los resultados para validar sistemas y desarrollar soluciones ante posibles problemas.

“Cada misión estará conformada por cuatro voluntarios que permanecerán en un módulo marciano llamado Mars Dune Alpha de aproximadamente 158 metros cuadrados, impreso en 3D. El hábitat que simulará la estancia en Marte se construye en el Centro Espacial Johnson de Houston, en Texas”, dicta el comunicado.

La agencia estadounidense advierte de ciertos riesgos a los que serán sometidos, con el fin de estudiar los desafíos de la vida real, a los que, según ellos, se enfrentará la humanidad en unos años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba