Nacionales

La gestión de Nayib Bukele ha impulsado a la Fuerza Armada para llegar a lugares que en décadas no llegaron

“Muchos se molestan porque dicen que adulamos al Presidente, pero la realidad es la realidad, los éxitos parten de la capacidad de liderazgo de Nayib Bukele”, destacó ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, sobre los resultados que ha tenido el involucramiento de la Fuerza Armada en todo el territorio nacional. 

El funcionario detalló que en las gestiones anteriores las autoridades policiales no llegaban a ciertas zonas calificadas como “rojas”, porque eran las pandillas quienes dominaban el sector y no permitían la entrada de ninguna autoridad. 

“Había lugares dónde se podía entrar bajo las normas de las pandillas, las autoridades se sometían a esas normas para no tener problemas. Al entrar, nosotros iniciamos nuestro trabajo en los centros históricos y las pandillas dejaron de actuar en esos lugares”, agregó. 

Además, Merino Monroy explicó que los soldados antes trabajaban 8 días y descansaban 5, esta administración ha optado por cambiar a 15 los días laborales y tener cinco de licencia, esto para mejorar el sistema de seguridad en el país, “Los soldados están conscientes que el sacrificio que se está haciendo es en bien del país. No podemos esperar buenos resultados y estar haciendo las cosas como las hacían antes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba