Tecnología

Unos 150 desarrolladores de juegos fueron despedidos de Xsolla por “improductivos”

Unos 150 empleados de 500 recibieron un mensaje en el que los calificaban de “incompetentes” en sus actividades laborales y fueron despedidos por el análisis de una Inteligencia Artificial; los desarrolladores de juegos eran parte de la empresa Xsolla.

“El equipo de big data de la empresa ha analizado tu actividad en Jira, Confluence, Gmail, chats, documentos, paneles y te etiquetó como empleado poco comprometido e improductivo. En otras palabras, no siempre estabas presentes en el lugar de trabajo cuando lo hacías de forma remota”, es una parte del mensaje que justificaba su despido.

La empresa aseguró que los despidos masivos se deben a que han registrado una reducción del 40% en sus ingresos, si los empleados no aportan, ellos no pretenden perder ganancias, por eso tomaron la decisión de que la tecnología los inspeccionara.

“Queremos que todos nuestros empleados piensen diariamente en cómo sus acciones y decisiones afectan el destino y el éxito de la empresa porque tenemos metas muy ambiciosas para los próximos años; es uno de los valores de Xsolla y se refleja en todo, desde los estándares operativos hasta el sistema de compensación”, agregaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba