Temas especiales

Nuevas variantes del COVID-19 circulan en el territorio salvadoreño

El ministro de Salud Francisco Alabí, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer la situación actual sobre el COVID-19 en El Salvador, informó que el pasado viernes recibieron los resultados de un estudio que realizó el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, de Panamá y reveló la presencia de nuevas variantes en el país.

Las tres variantes son: la alfa, gamma y lambda, de origen brasileña y británica, el titular de Salud detalló que para este estudio fueron enviadas 100 muestras, tomadas a salvadoreños en distintos puntos del territorio nacional.

“La llegada de estas variantes no es culpa de ninguna de las acciones que se han tomado ante la pandemia, que tiene características de contagio a nivel internacional y lo que los países pueden hacer es retrasar su llegada”, afirmó Alabí.

El ministro advirtió que estas tres variantes del SARS-CoV-2 que circulan en el país, preocupan a las autoridades de Salud, ya que podrían incrementar los niveles de transmisión del virus.


“Debemos redoblar esfuerzos, debemos ampliar la vacunación, la única estrategia que disminuye los efectos de la pandemia es la vacunación”, reiteró el titular de Salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba